Mantenimiento Y Limpieza De Tu Joyería
¿Cómo limpiar mi joyería de plata?
Mito
En algún momento seguramente habrás escuchado que si la joyería de plata se ensucia es porque no es plata.
Nada más lejos de la verdad; el hecho es que TODOS los metales se ensucian en mayor o menor grado y esa aparente suciedad, es nada más y nada menos que óxido.
La plata es el primer metal de los considerados "preciosos" sin embargo, por su estructura molecular, está más cerca en ese sentido de los semi-preciosos. Y es que se ensucia con mucha facilidad.
Digo esto porque en el grupo de los semipreciosos tenemos por ejemplo al cobre y al bronce y en estos metales sí que se puede apreciar como el óxido causa estragos muy fácilmente.
Si dejas una moneda de plata pura .999 al aire libre, en cuestión de días notarás como comienza a ensuciarse aún cuando nadie la manipule.
Lo mismo pasa con la joyería, pero ésta, al ser un artículo de uso cotidiano, entra en contacto con algunos de nuestros humores corporales y esto acelera su oxidación.
Verdad
La realidad es que de hecho entre mayor sea el nivel de pureza de la plata, será más probable que se ensucie.
Muchos fabricantes recubren la joyería con una capa especial para que dure más tiempo limpia, no obstante, con el tiempo y el desgaste se va perdiendo hasta desaparecer.
Toda nuestra joyería de plata está hecha en plata ley .925, lo que quiere decir que la joya está compuesta de 92.5% plata pura y 7.4% de aleación sólo para que la pieza no sea muy blanda.
¿La puedo limpiar en casa?
Por suerte ¡sí!, se puede y queda bastante bien. Obviamente siempre es aconsejable tener ciertos cuidados como no bañarse con ella puesta o sudarla, pero si ya se ensució, te dejamos un video conde con solo:
- Bicarbonato de sodio
- Papel aluminio
- Agua caliente
Podrás limpiar efectivamente todas tus prendas de plata y también de oro.
Nota: El video no es nuestro pero lo dejamos provisionalmente en lo que hacemos uno más completo, sólo agregaríamos:
- Secar muy bien la pieza
- Tallar un poco con una mantita seca
Clic aquí para ir al video (YouTube)